Paneles Solares
INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA
La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una energía renovable con un crecimiento exponencial en todo el mundo. Según la Agencia Internacional de la Energía, se espera que, en 5 años, la capacidad de generación eléctrica a partir de renovables crezca un 50 % y más de la mitad de ese incremento se debe al aumento en la instalación de paneles solares fotovoltaicos.
¿QUÉ SON LOS PANELES SOLARES?
Los paneles solares son los dispositivos que permiten captar la energía que proviene de la radiación solar y transformarla en electricidad que pueda aprovecharse. Por otro lado, los paneles fotovoltaicos son los que generan electricidad utilizando la energía solar fotovoltaica.
¿CÓMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?
Para saber cómo funcionan las placas solares fotovoltaicas hay que tener en cuenta que las células fotovoltaicas de los paneles son las que tienen la capacidad de generar electricidad a partir del impacto de la radiación solar. Estas células, que suelen ser de silicio cristalino o arseniuro de galio, se mezclan con otros componentes como el fósforo o el boro que ‘dopan’ y modifican las propiedades conductoras.
De esta forma se crean dos partes, una de carga negativa, y otra de carga positiva. Al exponerse al sol, los fotones (energía lumínica) mueven los electrones (energía eléctrica) y se produce una corriente continua.
Mediante un inversor, la corriente continua se transforma en alterna, es decir, aquella que llega comúnmente a los hogares.
Genera tu propia energía
Ahorra en tu factura de luz
Cuida el medio ambiente
¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UNA PLACA SOLAR?
Una placa solar está compuesta de varias partes:
Paneles solares:
Están formados por la unión, mediante conductores metálicos, de celdas o células fotovoltaicas, es decir, por los dispositivos capaces de generar electricidad cuando incide en ellas el impacto de la radiación solar.
Capas encapsuladas:
Protegen las células solares y están compuestas de un tipo de polietileno formado por varios compuestos (etileno y acetato de vinilo) llamado plástico EVA. Este material es un gran aislante térmico al tiempo que permite pasar los rayos solares hasta las células fotovoltaicas.
Estructura y marco de apoyo:
Normalmente suelen ser de aluminio para asegurar tanto la ligereza como la mayor durabilidad. El marco se une a la estructura que determina variables como la inclinación como la orientación del panel para asegurar que se encuentre en condiciones óptimas.
TIPOS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Existen principalmente tres tipos de paneles solares:
Monocristalino:
Son los que están compuestos por células de un solo cristal. Se caracterizan porque el silicio de las células solares se corta en láminas. Se considera que son entre un 15 y un 25 % más eficientes que el resto de modelos. La mejor manera de reconocerlos es por su color, de un negro intenso.
Policristalinos:
Fácilmente identificables por su color azulado oscuro, se obtienen fundiendo el silicio y vertiéndolo en moldes. Su precio es menor aunque también lo es su eficacia.
Capa fina:
Es el tipo de panel más empleado en las viviendas debido a su precio, a su apariencia homogénea y a su flexibilidad. Son también los menos eficaces aunque su rendimiento no suele verse tan afectado ni por las altas temperaturas ni por las sombras.
TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS
PROYECTO ALGABEÑO
Módulo solar Vertex Mono TRINA SOLAR 500Wp
21.1% de alta eficiencia
Basado en la oblea de slíceo de gran tamaño de 210mm.
Potencia de 500W
Gracias a su diseño innovador.
150 Células
Monocristalinas PERC
Inversores FRONIUS Primo GEN 24 5 KW Híbrido Monofásico
Batería de Litio BYD HVM 11KWH
No necesitan mantenimiento.
Reduciendo costes.
Menor peso, menos espacio
Gracias a su diseño innovador.
Carga rápida
Capacidad de carga y descarga más eficiente.