Paneles Solares

INSTALACI√ďN FOTOVOLTAICA
La energ√≠a solar fotovoltaica se ha convertido en una energ√≠a renovable con un crecimiento exponencial en todo el mundo. Seg√ļn la Agencia Internacional de la Energ√≠a, se espera que, en 5 a√Īos, la capacidad de generaci√≥n el√©ctrica a partir de renovables crezca un 50 % y m√°s de la mitad de ese incremento se debe al aumento en la instalaci√≥n de paneles solares fotovoltaicos.

¬ŅQU√Č SON LOS PANELES SOLARES?¬†

Los paneles solares son los dispositivos que permiten captar la energía que proviene de la radiación solar y transformarla en electricidad que pueda aprovecharse. Por otro lado, los paneles fotovoltaicos son los que generan electricidad utilizando la energía solar fotovoltaica.

Image

¬ŅC√ďMO FUNCIONAN LAS PLACAS SOLARES?¬†

Para saber c√≥mo funcionan las placas solares fotovoltaicas hay que tener en cuenta que las¬†c√©lulas fotovoltaicas¬†de los paneles¬†son las que tienen la capacidad de generar electricidad a partir del impacto de la radiaci√≥n solar. Estas c√©lulas, que suelen ser de¬†silicio cristalino o arseniuro de galio, se mezclan con otros componentes como el f√≥sforo o el boro que ‚Äėdopan‚Äô y modifican las propiedades conductoras.

De esta forma se crean dos partes, una de carga negativa, y otra de carga positiva. Al exponerse al sol, los fotones (energía lumínica) mueven los electrones (energía eléctrica) y se produce una corriente continua.

Mediante un¬†inversor, la corriente continua se transforma en alterna, es decir, aquella que llega com√ļnmente a los hogares.

Image
Image

Genera tu propia energía

Genera y consume tu propia energía renovable.
Image

Ahorra en tu factura de luz

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Image

Cuida el medio ambiente

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

¬ŅCU√ĀLES SON LAS PARTES DE UNA PLACA SOLAR?

Una placa solar est√° compuesta de varias partes:

 Paneles solares: 
Están formados por la unión, mediante conductores metálicos, de celdas o células fotovoltaicas, es decir, por los dispositivos capaces de generar electricidad cuando incide en ellas el impacto de la radiación solar.

 Capas encapsuladas: 
Protegen las células solares y están compuestas de un tipo de polietileno formado por varios compuestos (etileno y acetato de vinilo) llamado plástico EVA. Este material es un gran aislante térmico al tiempo que permite pasar los rayos solares hasta las células fotovoltaicas.

 Estructura y marco de apoyo: 
Normalmente suelen ser de aluminio para asegurar tanto la ligereza como la mayor durabilidad. El marco se une a la estructura que determina variables como la inclinación como la orientación del panel para asegurar que se encuentre en condiciones óptimas.

Image

TIPOS DE PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS Y SUS CARACTER√ćSTICAS

Existen principalmente tres tipos de paneles solares:

 Monocristalino: 
Son los que están compuestos por células de un solo cristal. Se caracterizan porque el silicio de las células solares se corta en láminas. Se considera que son entre un 15 y un 25 % más eficientes que el resto de modelos. La mejor manera de reconocerlos es por su color, de un negro intenso.

 Policristalinos: 
Fácilmente identificables por su color azulado oscuro, se obtienen fundiendo el silicio y vertiéndolo en moldes. Su precio es menor aunque también lo es su eficacia.

 Capa fina: 
Es el tipo de panel más empleado en las viviendas debido a su precio, a su apariencia homogénea y a su flexibilidad. Son también los menos eficaces aunque su rendimiento no suele verse tan afectado ni por las altas temperaturas ni por las sombras.

Image

TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS

ImageImageImageImageImageImage
Placeholder Image
Paneles Fotovoltaicos

PROYECTO ALGABE√ĎO

Proyecto ubicado en Madrid que consta de 18 módulos TRINA SOLAR Vertex + 2 inversores FRONIUS.

Módulo solar Vertex Mono TRINA SOLAR 500Wp

El m√≥dulo Vertex presenta varias caracter√≠sticas de dise√Īo innovadoras que permiten una elevada potencia de salida de m√°s de 500 W. El excelente coeficiente de temperatura y el rendimiento de baja irradiaci√≥n se traducen en una mayor potencia.¬†

21.1% de alta eficiencia

Basado en la oblea de sl√≠ceo de gran tama√Īo de 210mm.

Potencia de 500W

Gracias a su dise√Īo innovador.

150 Células

Monocristalinas PERC

Placeholder Image

Inversores FRONIUS Primo GEN 24 5 KW Híbrido Monofásico

Inversor híbrido monofásico Fronius GEN24 Plus es el corazón ideal para las instalaciones fotovoltaicas privadas. Gracias al "PV Point", ofrece un suministro básico de energía de emergencia integrado, o incluso una solución de energía de emergencia completa si se conecta una batería de almacenamiento.
5000
W
Potencia nominal m√°xima
22
A
Intensidad m√°xima
Placeholder Image

Batería de Litio BYD HVM 11KWH

La nueva Batería Litio BYD B-Box HVM Premium 11 kWh es un acumulador de Ferrofosfato de Litio del fabricante BYD. Está preparada para trabajar tanto en instalaciones solares aisladas como para autoconsumo.

No necesitan mantenimiento.

Reduciendo costes.

Menor peso, menos espacio

Gracias a su dise√Īo innovador.

Carga r√°pida

Capacidad de carga y descarga m√°s eficiente.

Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image
Placeholder Image