PINTURA IONIT BAUMIT

En interiores, para conseguir un efecto óptimo de Baumit IonitColor, la pintura para interior Baumit IonitColor, el revoco listo para usar IonitFinish y el revoco en polvo Baumit IonitFino ofrecen un sistema perfecto: el sistema Baumit Ionit. Sobre todo, en edificaciones de hormigón o en obra seca, a menudo falta una capa de revoco que regule la humedad.

Un ambiente interior estable gracias al sistema Baumit Ionit

En las edificaciones de hormigón o en obra seca, a diferencia de las obras de fábrica, debe prestarse un poco más de atención al equilibrio de la humedad del aire para conseguir un ambiente interior agradable e idóneo. Baumit IonitFinish y Baumit IonitFino se han desarrollado especialmente para este fin. Regulan la humedad del aire en espacios interiores, ya que para conseguir un efecto óptimo de Baumit IonitColor, la humedad del aire interior debe oscilar en torno al 40 y 60 %.

Absorben el exceso de vapor de agua y vuelven a expulsar humedad si es necesario. De esta manera, las superficies acabadas son transpirables e influyen de forma positiva en el ambiente interior.

xbaumit-ionit-system

Baumit IonitFino: el revoco para interior en polvo

Revoco mineral en polvo empleado para el enlucido de la pared y como relleno de juntas. Regula el clima interior activamente mediante la acumulación y posterior expulsión de humedad, manteniendo la humedad del aire a un nivel ideal entre el 40% y 60%. Combina óptimamente con IonitColor, que dota el aire interior con el mayor número de iones posible. Apto para paneles de cartón yeso, paredes enlucidas y de hormigón.

Regulador de humedad.

Para un efecto óptimo de Baumit IonitColor en edificaciones de hormigón o en obra seca.

im0047157

Baumit IonitFinish: el revoco para interior, listo para usar

Revoco mineral para interior, listo para usar. Para el revestimiento de paredes y relleno de juntas. Regula el clima interior activamente mediante la acumulación y posterior expulsión de humedad, manteniendo la humedad del aire a un nivel ideal entre el 40% y 60%. Combina óptimamente con IonitColor, que dota el aire interior con el mayor número de iones posible. Apto para paneles de cartón yeso, paredes enlucidas y de hormigón.

Regulador de humedad.

Para un efecto óptimo de Baumit IonitColor en edificaciones de hormigón o en obra seca.

Consejo: aplicar en dos capas para conseguir un espesor mínimo de 1,5 mm.

Ionit Finish

Baumit IonitColor: la pintura para interior que proporciona un aire interior saludable

Pintura mineral para interior de alta calidad. Aumenta el número de iones en el interior. Disponible en 65 tonos de la carta Baumit Life y en un tono blanco adicional. Mineral, sin contaminantes y de baja emisión. Libre de disolventes y plastificantes. Abierta a la difusión del vapor. Muy buena cubrición. Se puede aplicar de forma manual o mediante proyección airless.

Pintura para interior, mineral y de alta calidad para paredes y techos.

En 65 tonos de color seleccionados.

Mineral, libre de sustancias nocivas y de baja emisión.

Sin disolventes ni plastificantes.

En 65 tonos de color seleccionados.

Efecto óptimo con una humedad del aire interior entre 40-60 %.

Ionit Color

SUPERFICIE LISA

baumit-ionit-altuntergrund

HORMIGÓN

baumit-ionit-beton

PLADUR

baumit-ionit-gipskarton
xbaumit-ionit-system-jpg-pagespeed-ic-xn_WfnQod_

Aplicación Sistema Baumit Ionit

Aplicación IonitFino (revoco)

Aplicación IonitColor (pintura)

La ciencia lo demuestra: Ionit BaumitColor mejora el aire interior

Tras años de investigación, Baumit ha desarrollado una solución innovadora. La pintura mineral para paredes proporciona una calidad del aire interior que, hasta ahora, solo se encontraba en la naturaleza. Tanto el instituto alemán de física de la construcción Fraunhofer IBP como la Universidad de Medicina de Viena confirman estos gratos resultados. En 2020 se ha podido probar una reducción del polen y del polvo en suspensión pero, además, en los últimos ensayos en 2021, se ha constatado que IonitColor consigue reducir los aerosoles en un 60% en el aire interior.

baumit-ionit-comprobado-cientificamente-03

Baumit Ionit actúa contra los agentes patógenos

Los científicos también investigaron el efecto del aire ionizado en los pulmones: el aumento de la concentración de iones de aire refuerza el sistema inmunitario contra los agentes patógenos. Así lo demuestran los estudios del Hospital Universitario de Friburgo: el aire ionizado por Baumit IonitColor activa todos los genes que se encargan de la defensa de enfermedades víricas. Además, se comprobó que no produce emisiones nocivas de ozono, polvo fino ni ultrafino. Numerosas mediciones científicas en espacios interiores cerrados demostraron que al emplear el sistema Baumit Ionit, se podía medir un múltiplo de iones por centímetro cúbico en comparación con las pinturas de pared para interior convencionales. De esta forma, la aplicación de Baumit Ionit no solo aumenta el bienestar, sino que también es una duradera protección de la salud.

Baumit IonitColor reduce el polen y las partículas de polvo

Las mediciones de uno de los estudios que llevó a cabo el instituto Fraunhofer IBP acreditan que la concentración de polen disminuyó más rápidamente en la estancia en la que se aplicó Baumit IonitColor. Después de 30 minutos, más del 90 % del polen cayó al suelo. En cambio, en la sala que se pintó con una pintura estándar, todavía se podía detectar la mitad del polen en el aire interior.

baumit-ionit-system-pollen

60% menos de contaminación por aerosoles

Los estudios científicos ya han demostrado en 2021 que Baumit IonitColor también hace decrecer la concentración de aerosoles. Los aerosoles son diminutas partículas en suspensión que se producen al hablar o respirar y pueden permanecer en el aire interior durante horas o días. Los aerosoles pueden ser portadores de virus y bacterias, por ello su reducción es un factor importante para un aire interior saludable. El resultado del estudio demostró que en tan solo 90 minutos se podía reducir su concentración hasta un 60%.

Pero, ¿qué son exactamente los aerosoles?

Los aerosoles se componen de partículas sólidas o líquidas ("partículas en suspensión") y se encuentran en un gas o una mezcla de gases, como el aire. Las partículas de aerosoles procedentes del entorno varían considerablemente en tamaño y oscilan entre aproximadamente 1 nanómetro (nm) y varios micrómetros (μm) de diámetro. Las partículas de menos de 10 μm pueden permanecer en el aire durante horas o días.

A la misma temperatura y humedad ambiente, se inyectaron aerosoles de forma continua en dos salas de prueba mientras duró la prueba. Una de las dos salas de prueba idénticas se pintó con pintura de dispersión convencional, la segunda sala con pintura IonitColor. A continuación, se midió y comparó la concentración de aerosol en el aire de la habitación. El resultado: la concentración de aerosoles en la sala de prueba con IonitColor es un 60% menor después de 90 minutos.

Las gotas grandes, como las que se producen al estornudar o toser, caen al suelo más rápidamente. El riesgo de infectarse se puede mantener relativamente bajo manteniendo una distancia adecuada. Sin embargo, las partículas en suspensión que surgen durante la respiración o el habla normales son tan pequeñas que pueden flotar en el aire hasta 12 horas. Si estos llamados aerosoles contienen virus o patógenos, es muy probable que entren en nuestras vías respiratorias.

xionit-aerosole-grafik-baumit